Durante esta jornada confluyeron tres movilizaciones en la explanada de Casa de Gobierno. Los docentes, trabajadores del Estado y organizaciones sociales reclamaron por mejoras salariales y laborales.
Durante este miércoles confluyeron tres movilizaciones en la explanada de Casa de Gobierno. Los docentes, trabajadores del Estado y organizaciones sociales reclamaron por mejoras salariales y laborales en pleno Centro Cívico.
La organización comenzó temprano en el microcentro mendocino. Si bien todos se reunieron en puntos diferentes, confluyeron en una marcha que concluyó en la explanada de Casa de Gobierno.
En medio de la marcha, una docente explicó: “marcho porque no llego a fin de mes” y otra docente aclaró que para llegar a $100 mil tiene que trabajar en cuatro escuelas durante, la mañana, tarde y noche.
En tanto, los trabajadores de la Salud expresaron que marchar por “un salario digno y el pase a planta de trabajadores”.
Luego, en Casa de Gobierno, los principales referentes de los gremios tomaron el micrófono y se expresaron ante los miles de manifestantes.