El ministro de Transporte, señaló este jueves que los vuelos regulares y los servicios terrestres de media y larga distancia comenzarán a funcionar a partir de este viernes, aunque reiteró que en una primera etapa solamente podrán utilizarlos “las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor”.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló este jueves que los vuelos regulares y los servicios terrestres de media y larga distancia comenzarán a funcionar a partir de este viernes, aunque reiteró que en una primera etapa solamente podrán utilizarlos “las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor”.
En diálogo con Noticiero 9, el titular de Transporte ofreció un panorama de cómo será este regreso.
“Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de forma limitada”, dijo.
En este sentido, Meoni puntualizó que, “por el momento, los vuelos están limitados a las personas que son esenciales y a los que tienen que viajar por fuerza mayor”, y, en ese sentido, remarcó que “las personas que tienen que viajar por razones de salud podrán hacerlo”.
Además, subrayó que para trasladarse será necesario contar con la documentación habilitante e indicó que,“probablemente” habrá también “trabajadores exceptuados que podrán subir a los vuelos o micros de larga distancia”, para lo cual tendrán que tener las constancias respectivas.
“Desde el Ministerio se está trabajando para adaptar el funcionamiento del transporte a la situación sanitaria de cada provincia, concluyó.