El ingreso de un frente frío provocó un importante descenso en las temperaturas de Mendoza.
El fin de semana ingresó un frente frío a Mendoza y el pronóstico señaló que habría una considerable baja de temperaturas con probabilidades de lluvias y hasta nevadas en el llano durante toda la semana.
Para este martes se espera un cielo nublado con posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en sectores del llano, principalmente en la mañana y en la noche. Debido a este fenómeno, en algunos sectores de la provincia podría haber reducción de visibilidad.
Se esperan un viento moderado del sur-este.
Las temperaturas máximas serán de 6 grados en el Sur y en el Este, y 10 grados en el Centro. Las mínimas rondarán los 0 y 1 grados.
En Malargüe, la Ruta 40 a la altura del Chihuido, transitable con extrema precaución por formación de hielo en algunos sectores, uso de cadenas. Se encuentra personal y máquinas de Dirección Nacional de Vialidad trabajando en la zona.
20 AGO ⚠️ #Alertas para hoy:
☔️ #Lluvia
🟨 10-20 mm❄️ #Nevada
🟨 10-25 cm🌬️ #Viento
🟨 60-75 km/h con ráfagas ≥ 110 km/h🥶 Temperaturas extremas: #frío ⚠️
🟨 Efecto leve a moderado en la salud📲 Más información y recomendaciones: https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/jrYUV2Y9Ie
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 20, 2024
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes por la mañana se registraron algunas de las temperaturas más bajas en todo el país. Paso de Indios lideró la lista con una mínima de 8,1 grados bajo cero, seguido de cerca por dos localidades de Mendoza.
Tal como lo habían anticipado, esta semana las bajas temperaturas llegaron al país. En particular, en Malargüe rige una alerta amarilla por nevadas y en San Rafael y General Alvear el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia del mismo nivel por lluvia.
Uspallata y Malargüe: las localidades más frías de Argentina este lunes
Uspallata, ubicada en la alta montaña mendocina, se destacó una de las localidades más fría de Argentina este lunes, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero, mientras que Malargüe también se ubicó en la lista con -0.3°C. Estas condiciones invernales extremas se prevé que continúen durante toda la semana en la región.