¿En qué consistió el jueves de desafío Wanda Nara? La receta la propuso la conductora y se suponía que ayudaría a uno de los cocineros.
El desafío de este jueves tuvo como protagonista central de la noche de Masterchef a la conductora, Wanda Nara. ¿Por qué? Los participantes tenían que imitar la receta de la torta invertida que la esposa de Mauro Icardi prepara en casa. Hasta ahí todo bien, hasta que le criticaron el punto del caramelo y se pudrió.
Lee también: CONSTERNACIÓN EN MASTERCHEF: MURIÓ UNO DE LOS JURADOS MÁS RECONOCIDOS
“Es una emoción para mí porque es la preparación de mi abuela”, reconoció la conductora. Y los cocineros amateurs pusieron manos a la obra.
En primer lugar, tuvieron que atravesar una minicompetencia con manzanas verdes. Aquiles resultó ganador y obtuvo como beneficio pasar 5 minutos a solas con la conductora cuando él lo decidiera para que lo ayude con la elaboración del postre.
¿Por qué sufrió Aquiles con Wanda?
Al haber ganado la prueba de apilar manzanas, el joven cordobés contaba con el beneficio de poder tener ayuda directa de Wanda, pero cuando ésta llegó a la isla trajo más críticas que apoyo.
“¡Este caramelo está quemado!”, gritó la conductora y corrió a tirar la preparación de Aquiles. Al joven le disgustó mucho y expresó su enojo. “A mí me gusta manejar mis tiempos en la cocina y no me gusta cuando se meten”. Pero ella continuó: “Esto es un desastre Aquiles”, y aunque el participante intentó defender su elaboración diciéndole que se trataba de una preparación “rústica”, Wanda no aflojó en la crítica.
Entonces Aquiles volvió a expresarse a cámara: “Yo lo único que necesito es que se vaya”. Cuando Martitegui le dijo a Wanda que ya habían pasado sus cinco minutos y que tenía que seguir solo, el participante dijo: “Con mucho gusto. Me tiró el caramelo, me sacó las manzanas… Ay Dios, Cristo ayudame”.
“¡Alejénla de la cocina!”, continuó después sin filtro. Entonces Germán le pidió a la mediática que se retire: “Gracias, Wanda”.
La selfie de Wanda con las tortas
Una vez que todos terminaron de cocinar sus tortas invertidas de manzana, la mediática se acercó y se tomaron una foto en formato selfie para sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La torta ganadora
María Sol sorprendió con la presentación de su plato. Al cortarla, Donato le mostró que le faltó tiempo a la cocción, porque afuera estaba bien. Cuando llegó el turno de probar la crema, con cara seria solo le agradeció. Betular le preguntó cuánto tiempo la había dejado en el horno, y cuando la joven le respondió: “35 minutos”, el chef pastelero respondió: “Mmm”. La devolución fue mejor de lo que esperaba, aunque todos coincidieron en que le faltó temperatura.
Wanda anunció que había llegado el turno de Aquiles. “Estoy absolutamente inconforme con esta cosa, porque no se la puede llamar de otra manera”, dijo el joven. Wanda le preguntó si estaba de acuerdo con su beneficio que había sido su compañía, y el joven se sinceró: “Fue experiencia”.