La actriz Sofía Pachano fue elegida por el jurado como la ganadora del reality de cocina más exitoso de la televisión argentina.
“La palabra revancha te queda muy bien”, resumió en una frase Germán Martitegui cuando felicitó a Sofía Pachano por haber resultado ganadora del certamen de cocina versión 2022. Es que tanto Vicky Xipolitakis como la actriz que anoche se consagró ganadora se había presentado a participar en la primera temporada de Masterchef Argentina y lograron llegar a la semifinal, en aquel entonces.
Este domingo ambas artistas volvieron a enfrentarse, pero esta vez en la final del concurso. Y esta vez Sofía resultó ganadora de la beca para estudiar gastronomía y del millón y medio de pesos que estaban en juego.
La sorpresa de la noche fue el desafío que tuvieron que enfrentar Xipolitakis y Pachano a la hora de demostrar sus dotes de alta cocina. A diferencia de las temporadas anteriores, en donde los finalistas preparaban un menú completo para la última definición; entrada, plato principal y postre, el desafío de este domingo a la noche fue preparar un plato en 80 minutos con un solo ingrediente principal: Pulpo.
El jurado conformado por los reconocidos cocineros Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis les aclararon desde el inicio que debían presentar el molusco en 3 texturas diferentes: grillado, hervido y frito, acompañado con dos salsas y alguna preparación con papas.
Las artistas no estuvieron solas, desde el balcón del estudio algunas de sus ex-compañeras las alentaban y pasaban tips. María O’ Donnell, Juariu, Mica Viciconte y Analía Franchín incluso se acercaron a Vicky y Sofía para ayudarlas con la cocción del pulpo.
El momento más emotivo de la noche que se vivió por Canal 9 Televida llegó de la mano de las intervenciones de las familias tanto de Vicky como de Sofía. La actriz estuvo acompañada por su papá, Aníbal Pachano, su mamá, Ana Sanz, y su novio, Santiago Ramundo.
Los Xipolitakis no se quedaron atrás y Manuel Xipolitakis, el padre de la vedette, su mamá, Elena Damianos, y su hermano Nicolás, acompañaron con efusivas muestras de afecto a la integrante de su familia que anoche disputó el premio mayor de las cocinas argentinas. “Lo que se hereda no se hurta”, reza el dicho; y si, ahora sabemos de dónde salió la inventiva de Vicky. Su mamá, inventó una canción que este domingo le interpretó mientras la griega cocinaba los tres platos con pulpo.
El momento de juzgar las preparaciones fue el más tenso de la noche. Es que para el jurado era empate, ambas habían cocinado muy bien el pulpo, y también las dos tenían aciertos y errores en las guarniciones. “Teniendo en cuenta esto, hay que definir cuál de los dos platos es más Masterchef”, acotó Martitegui. La balanza, finalmente se inclinó por Sofía Pachano.
“Para mí es un placer cocinar, es lo que más me gusta hacer además de actuar”, dijo la actriz mientras se secaba las lágrimas invadida por la emoción del momento.