La mañana del viernes, el Colegio Andino, ubicado en la calle San Martín de Ciudad, fue escenario de una amenaza de bomba que activó un rápido operativo de seguridad. Tanto los alumnos como los docentes fueron evacuados hacia La Alameda.
El tránsito en la calle San Martín estuvo cortado desde Beltrán hasta Chacabuco.
El operativo contó con un importante despliegue policial, incluyendo personal motorizado y especialistas en explosivos, quienes inspeccionaron las instalaciones del establecimiento para descartar cualquier peligro.
Se generaron momentos de muchísima tensión, principalmente entre los padres que se acercaban a buscar a sus hijos. Finalmente, poco antes de las 11 de la mañana, las autoridades dieron por concluido el protocolo.
En agosto se vivió una situación similar en el Colegio Compañía de María de Ciudad, en San Martín y Gutenberg.
Según explicaron las autoridades del establecimiento, no se trató de las habituales amenazas de bomba, sino de reiterados llamados telefónicos que encendieron las alarmas. En respuesta, se contactó a la Policía, que recomendó evacuar el edificio. Sin embargo, debido al clima frío y lluvioso, los docentes optaron por aislar a los alumnos en diferentes espacios seguros dentro del predio, como el teatro, el SUM y la iglesia del colegio.
Tras recibir la autorización, varios padres se acercaron al lugar para retirar a sus hijos, mientras personal policial y la Brigada de Explosivos inspeccionaban las instalaciones. Finalmente, la revisión no detectó ningún peligro.