Mendoza: ¿cómo está el bebé rescatado en Luján?

Mendoza: ¿cómo está el bebé rescatado en Luján?

Este lunes una mujer encontró un bebé abandonado en Agrelo, Luján de cuyo, cerca de las 2 de la tarde. Tras el aviso a las autoridades una enfermera del centro de salud de la zona le dio de amamantar. Yanina ya tiene tres hijos y le gustaría criar a ese bebé

Este lunes una mujer encontró un bebé abandonado en Agrelo, Luján de Cuyo, cerca de las 2 de la tarde. Tras el aviso a las autoridades, una enfermera del Centro de Salud de la zona le dio de amamantar. Vamos a conocer la historia de Yanina quién, ya tiene tres hijos y le gustaría criar a ese bebé.

Yanina trabaja en el centro de Salud 35 en la zona donde este lunes abandonaron al bebé. Con lágrimas en los ojos dijo que tras recibir el alerta ella sólo fue a ayudar para ver si necesitaban ayuda.

Yanina, además de tener tres hijos, dijo que tiene experiencia en partos y por eso notó que el bebé, a pesar de haber pasado varias horas a la intemperie estaba en buen estado de salud.

La enfermera reflexionó y se puso en el lugar de la madre del bebé que encontraron en el descampado de Agrelo. Sólo las madres saben el vínculo que crean con un bebé al darle de mamar, por eso Yanina asegura que le gustaría poder seguir criando al pequeño que le salvó la vida.

En estos momentos, el bebé está bajo la custodia del estado, internado internado pero en buen estado de salud. El proceso para acelerar la adopción de este bebé tiene que esperar al menos 30 días para que la Justicia investigue qué sucedió.

Luego del mes, pueden buscar una familia temporal para el bebé.

¿Cómo encontraron al bebé?

Este lunes, un grupo de vecinos de Agrelo, en Luján de Cuyo, encontraron a un bebe, con pocas horas de vida, abandonado en un descampado de la zona.

Según la información policial, a las 14 de este lunes, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un bebé, recién nacido, en estado de abandono en un descampado en las inmediaciones del asentamiento Tierras Vivas en Agrelo, Luján de Cuyo.

Inmediatamente se trasladaron efectivos policiales y cuando llegaron al lugar del hecho pudieron constatar que se trataba de un pequeño bebé, varón, al parecer en perfecto estado de salud.

El bebé, que tenía pocas horas de vida, fue trasladado al Hospital Notti donde le practicaron una serie de estudios, y si bien no presentó lesiones, lo diagnosticaron como “niño en riesgo”, por lo que quedó internado en neonatología del nosocomio. El mismo fue amamantado por una enfermera.

Por ahora, no se tienen más datos, pero se encuentra investigando la Oficina Fiscal N.11 de Comisaría 11°.