La División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza detuvo a una mujer con antecedentes de estafas y que se encontraba prófuga. Fue identificada en la vía pública y acumulaba gran cantidad de denuncias desde 2020, entre ellas por maniobras fraudulentas que involucraban la supuesta entrega de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que, en realidad, nunca existieron.
La detenida, domiciliada en calle San Juan de Ciudad, operaba bajo varias identidades falsas para concretar sus estafas, desde ventas de viviendas hasta compras ilícitas de ropa. El operativo se realizó en la vía pública, cuando personal policial, durante tareas de investigación, la identificó.
Durante la detención, estaba junto a la mujer su hija menor, quien fue entregada a una conocida de la familia tras la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ya que la detenida no contaba con familiares cercanos en la provincia.
La detenida fue trasladada a la Comisaría Cuarta y se le incautó el teléfono celular, que será peritado para obtener más pruebas en el avance de la investigación.