AMProS determinó que el lunes 15 de julio solo se atenderán urgencias y emergencias en toda la provincia, y en los días siguientes se definirá un conjunto de medidas en defensa de los derechos laborales y de la salud pública.
El viernes pasado, el sindicato liderado por Claudia Iturbe rechazó la última oferta, que incluía un incremento salarial del 5% para julio, agosto y septiembre, además de un ajuste en un ítem que representaría aproximadamente 15 mil pesos adicionales en septiembre.
Los trabajadores de la salud de Mendoza, agrupados en AMProS, mantienen su decisión de realizar un paro el próximo lunes 15 de julio, tras considerar insuficiente la propuesta del Gobierno en la reciente reunión paritaria.
El sindicato ya había determinado que el lunes 15 de julio solo se atenderán urgencias y emergencias en toda la provincia y en los días siguientes se definirá un conjunto de medidas en defensa de los derechos laborales y de la salud pública.
Tras el anuncio del paro, el ministro Rodolfo Montero convocó a una reunión de la Comisión Negociadora en Casa de Gobierno. Aunque el sindicato salió satisfecho de la reunión, dejó en claro que solo una mejora salarial podría evitar las medidas de fuerza programadas para la próxima semana.
Por ahora, AMProS mantiene el paro previsto para el próximo lunes, lo que afectará la atención en hospitales y centros de salud.
El paro de los cardiólogos
Los cardiólogos intervencionistas de Argentina han decidido llevar a cabo una medida de fuerza en respuesta a la crisis que atraviesa el sector.
Durante los días 13 y 14 de agosto, estos profesionales no realizarán la colocación de stents ni angioplastias programadas en todo el país.
Sin embargo, han aclarado que las urgencias no se verán afectadas por esta huelga. A pesar de eso, en Mendoza aclararon que la atención en los hospitales públicos será con normalidad.
Jorge Pérez, director de hospitales de Mendoza, ha asegurado que esta medida de fuerza no afectará a los hospitales públicos de la provincia, donde la atención será normal y las prácticas programadas se realizarán según lo previsto.
Pérez también ha destacado que en la provincia no se han observado faltantes de insumos para atender para trabajar con normalidad y atender urgencias.
Hace un mes, los cardiólogos intervencionistas ya habían advertido sobre la crisis en el sector, mencionando la falta de insumos, los costos en dólares y los bajos honorarios.