Gendarmería encontró este fin de semana a un transportista que viajaba de Chile a Mendoza con casi 100 celulares escondidos y sin declarar.
Encontraron 98 teléfonos y 23 módulos de repuesto. Estiman que la mercadería que traía asciende a poco menos de 2 millones.
Gendarmería señaló que los efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” del Escuadrón 27 “Uspallata” sobre el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7, inspeccionaron ayer un transporte internacional de cargas y detectaron 98 teléfonos móviles y 23 módulos de repuesto de celulares sin el aval aduanero correspondiente.
Al momento del control, los uniformados fueron alertados al requisar el sector de la guantera como también el interior del torpedo del camión. Dentro había mercadería electrónica en infracción a la Ley 22.415, el avalúo asciende a 1.741.800 pesos.
Integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan” sobre la Ruta Nacional 141, altura del control fitosanitario Vallecito, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que venía de Córdoba e iba hasta Mendoza.
Al momento de la inspección, los funcionarios constataron que trasladaba 4 kilos 406 gramos de cannabis sativa.
El pasado viernes, los uniformados controlaron un transporte de pasajeros, ante la presencia de testigos observaron que una ciudadana llevaba entre sus pertenencias 17 bolsas plásticas con una sustancia vegetal de color verde amarronada, lo cual fue sometida al Narcotest que arrojó resultado positivo de marihuana.
Con la intervención del Juzgado Federal 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal 4, la involucrada quedó detenida, se decomisó el estupefaciente y se labraron las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737.