La historia de un mendocino y su mamá y su batalla contra el Alzheimer recorre el país y emociona a todos. Juntos llevan a cabo una “terapia” alternativa para preservar los recuerdos de ella. Ambos son oriundos de San Martín.
Claudio Migliorisi, tiene 42 años, y junto a su mamá Celia, de 73, protagonizan este combate contra la enfermedad. La mujer fue diagnosticada hace un tiempo con Alzheimer y su hijo señala que desde hace 6 meses los olvidos se han vuelto más notorios.
Frente a la situación, a Claudio se le ocurrió comenzar a filmarla y se dio cuenta que las grabaciones “le hacían bien”. “Los videos le cambian el humor y le ayudan a recordar”, manifestó el hombre en diálogo con Telediario Federal de Córdoba.
Claudio y su familia filman distintos momentos junto a Celia para que ella pueda recordar; en algunos de los clips se los ve cantar, bailar y sobre todo reír. En otros, Claudio incita a su mamá a hacer memoria y tener presente, por ejemplo, los nombres de sus nietos.
Luego, el hijo sube los videos a su cuenta de Facebook y en los posteos alude a la enfermedad como el “alemán” y a la batalla como si fuera un partido de fútbol donde siempre hay goles, aunque a veces sale ganando el Alzheimer.
“Me da bronca que no haya una cura, pero no por eso me quedé paralizado. Al contrario, soy lo que soy gracias a mi mamá y de alguna manera tengo que devolverle aunque sea un poco de todo lo que ella hizo por mí", expresó Caludio a TN.
Esta conmovedora historia se ha vuelto un fenómeno viral por su ternura y el mismo Claudio se muestra sorprendido ante semejante repercusión. “Que se haga gigante y la alegría sea Noticia!!!”, escribe el hombre en la red social.