Además deben cumplir con obras de infraestructura e inversión para asegurar un buen servicio, pero el Gobierno de Mendoza buscará que, en lugar de bonificar a los usuarios, se acuerde la suba de la tarifa.
Las distribuidoras eléctricas de Mendoza todavía no bonifican a los mendocinos tras la multa que se le impuso por fallas en la prestación del servicio por un valor superior a los $126 millones.
Según datos oficiales, el 80% de ese monto corresponde a Edemsa, la principal distribuidora de la provincia, luego se encuentra la Cooperativa Alto Verde ($19,5 millones) y el podio lo completa Edestesa ($3,3 millones), ambas distribuidoras del Este mendocino.
EL EPRE MULTÓ A EDEMSA: BENEFICIARÁ A CERCA DE 76 MIL USUARIOS
Por esto, el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Servicios Públicos apunta a que las empresas no bonifiquen a sus clientes el monto correspondiente a las sanciones impuestas por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) por cortes de luz que superaron el límite temporal permitido por ley.
En cambio, deberán invertir en obras de infraestructura, que por contrato están obligadas a realizar para mejorar la calidad del servicio en las zonas con más inconvenientes.