Una situación por demás estresante se vivió este martes en Mendoza. Fue cerca de las 14.45, cuando un llamado alertó a la Policía de que en el puente que cruza la calle Mitre, a la altura del Parque Central, había un chico que amenazaba con arrojarse.
Rápidamente, personal policial se trasladó hasta el lugar. Cuando llegaron descubrieron a un joven que quería tirarse del puente.
Junto con oficiales de la policía, se logró mantener un diálogo con el sujeto de 25 años y con las precauciones debidas, se lo pudo contener y finalmente retirarlo del puente.
Posteriormente, fue examinado por los profesionales médicos que arribaron con la ambulancia, dejando constancia que se encontraba en buen estado. Luego fue trasladado al Hospital Pereyra para una mejor atención.
En Mendoza funciona el Centro de Asistencia al Suicida y Atención en Crisis es una Organización sin fines de lucro dedicada a la contención telefónica de las personas en situación de crisis.
En el Centro de Ayuda al Suicida se atienden un promedio aproximado de 2 (dos) llamadas por día, de las cuales el 30% corresponden a hombres y el 70% corresponden a mujeres.