Con una inversión cercana a los $10.000 millones, la Terminal de Mendoza transformará su ala oeste en un centro comercial con locales, patio de comidas y espacio para delegaciones.
Muchos mendocinos están a la expectativa de cuándo terminarán de renovar la Terminal de Mendoza. Es que las obras se vienen desarrollando hace varios meses en las diferentes secciones, pero se espera que en junio se avance sobre el ala oeste con un ambicioso proyecto: lo transformarán en un nuevo shopping que contará con locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento.
Con una inversión estimada en $10.000 millones, el sector oeste del edificio, el único que aún no había sido renovado, será el escenario de este nuevo desarrollo que apunta a ofrecer una experiencia integral para pasajeros y visitantes. Según confirmó Gastón Labari, gerente de la Terminal, ya se concluyó la etapa de demolición y está todo listo para iniciar los trabajos de construcción.
La propuesta contempla la apertura de alrededor de 30 locales comerciales, un patio de comidas con opciones variadas, un área recreativa para niños y un sector destinado especialmente al arribo y partida de delegaciones escolares, deportivas y estudiantiles.
Entre las marcas confirmadas, se encuentra McDonald’s, que ya funciona hace tres años en el predio, y se prevé la incorporación de cinco o seis propuestas gastronómicas adicionales. En la planta alta, además, se construirán cerca de 40 oficinas comerciales orientadas a empresas de transporte y servicios relacionados.

El proyecto forma parte de la renovación integral de la terminal, que ya vivió otras etapas de modernización. Aunque las obras todavía no comenzaron, se espera que en las próximas semanas se cierre el contrato con la empresa constructora a cargo, cuyo nombre aún no fue oficializado.
La apertura del nuevo shopping en la Terminal de Mendoza está prevista para abril de 2026, con el objetivo de dinamizar la zona y sumar servicios a los más de 15 mil pasajeros diarios que circulan por el edificio.