¿Cuáles son los productos que más aumentaron en Mendoza?

¿Cuáles son los productos que más aumentaron en Mendoza?

En la Provincia la inflación de junio fue del 2,6%, el índice más alto del país. A pesar del congelamiento de precios, varios productos aumentaron su valor en las góndolas.

Este miércoles se conoció que en junio la inflación en Mendoza alcanzó el 2,6%, más que la inflación nacional (2,2%) y fue el índice más alto del país.

Si bien la suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; los alimentos también registraron alzan que influyeron en el índice.

Entre los alimentos que impulsaron la suba se encuentran la yerba, el azúcar y el arroz.

De esta manera la inflación acumulada en lo que va del 2020 alcanzó el 13,1% y, si comparamos la interanual con el mismo período del año pasado, la variación alcanza el 42,9%.

Uno de los dueños del mayorista Oscar David, informo que, así como hay productos que subieron, otros se mantuvieron y hasta bajaron. Como, por ejemplo, los lácteos. Además, aseguro que el accionar de la gente a la hora de comprar es clave para evitar subas.

Seguinos en