Habilitaron el Paso Cristo Redentor tras las intensas nevadas

Habilitaron el Paso Cristo Redentor tras las intensas nevadas

Tras dos días de cierre por las intensas nevadas en alta montaña, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado este martes por la tarde para todo tipo de vehículos. Las autoridades recomendaron circular con precaución por posibles zonas con hielo y nieve en la calzada.

Tras el cierre por intensas nevadas en alta montaña, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado nuevamente este martes por la tarde. A partir de las 15 horas, quedó operativo en ambos sentidos para todo tipo de vehículos, según informaron las autoridades argentinas.

El túnel internacional estuvo cerrado desde el domingo por la noche debido a que se presentaron condiciones meteorológicas adversas en ambos lados de la cordillera. La reapertura fue confirmada por Justo José Báscolo, coordinador argentino del paso.

Cómo está el Paso Cristo Redentor este martes 27 de mayo 

Las autoridades comunicaron que el Paso Internacional Cristo Redentor quedará habilitado a partir de las 15 de este martes 27 de mayo en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.

Asimismo, pidieron precaución a la hora de manejar en Alta Montaña por “voladura de nieve sobre la calzada y probable formación de hielo en sectores de sombra”. 

Por qué se cerró el paso a Chile

El cierre se había implementado el domingo a las 20, con cortes en Uspallata (lado argentino) y en Guardia Vieja (lado chileno). Aunque las aduanas siguieron operando hasta las 22, las condiciones de la nieve acumulada y la continuidad de las precipitaciones durante el lunes imposibilitaron la apertura del paso.

Seguinos en