Las mejores postales de la nevada en Mendoza: hasta dónde se puede ir este fin de semana para ver la nieve

El pronóstico en la provincia adelantaba la entrada de un temporal, y este jueves comenzó a nevar con fuerza en Alta Montaña, en algunas zonas del Valle de Uco y en Malargüe. Desde el sector turístico advierten que son altas las expectativas para el fin de semana largo, pero que son pocas las reservas.

Según lo indicado en el informe del Servicio Meteorológico Nacionalla Provincia de Mendoza recibiría esta semana importantes nevadas. Sin embargo, la nieve no se hizo esperar por mucho tiempo, ya que durante la jornada de este jueves se registraron importantes precipitaciones en Alta Montaña. En algunos sectores hubo un manto blanco y, por ello, los mendocinos que quieran pasar un rato en la nieve pueden hacerlo en lugares cercanos a la provincia de cara a este fin de semana largo y para festejar el Día del Padre.

Con la llegada de la nieve en Mendoza, los paisajes más icónicos de la provincia, como el Manzano Histórico, se visten de blanco y se transforman en verdaderas postales invernales.

En cuanto a las nevadas, se sentirán en sectores de cordillera, en el Sur provincial y en sectores del Valle de Uco.

En las últimas horas, la acumulación de nieve ha sido bastantes, ya que desde la tarde de este jueves se están reportando importantes nevadas en alta montaña que se encuentra cubierta de blanco.

Debido a esto, el Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado al tránsito en ambos sentidos y se estima que recién se pueda abrir a inicios de la semana que vienen.

¿A dónde tenés que ir para encontrar nieve en Mendoza?

Para encontrar nieve en Mendoza tenés que ir a lugares bastante alejados del centro de la provincia.

Alta Montaña: Puente del Inca y Penitentes

En penitentes ya se puede encontrar el manto blanco típico de esta época.

En Puente de Inca también ya se puede ir a ver la nieve. Sin embargo, las autoridades recomendaron estar atentos a la transitabilidad de las rutas y la portación obligatoria de cadenas.

 

Manzano Histórico

El Manzano Histórico amaneció nevado este viernes y cubierto totalmente por un manto blanco.

 

Turismo en Mendoza: la nieve ya llegó, pero las reservas siguen flojas de cara al fin de semana largo

Desde la Cámara de Turismo de Mendoza, advierten que las reservas hoteleras para los próximos fines de semana largos se encuentran muy por debajo de lo esperado. Aunque las consultas son numerosas, la mayoría de los potenciales turistas aún no ha confirmado su estadía. “El panorama es flojo. Tenemos muchas preguntas, pero pocas reservas efectivas”, explicó Daniel Ariosto, expresidente de la entidad.

Ariosto atribuye esta baja en la demanda a un contexto económico adverso. “La gente está cuidando el gasto. Prioriza la comida y la salud. El turismo quedó al final de la lista, señaló. También hizo mención al dólar oficial pisado y un peso argentino sobreevaluado, lo que dificulta aún más la situación para quienes trabajan dentro de la economía formal.

Desde el sector turístico reclaman además mayores facilidades impositivas, como la extensión de los plazos para pagar deudas adquiridas. “El traspaso de AFIP a ARCA no trajo la flexibilización que esperábamos”, indicó Ariosto, quien también advirtió que muchas empresas están migrando hacia la economía informal por no poder afrontar los costos actuales.

Seguinos en