Una de las trabajadoras dio positivo en coronavirus y sus compañeras de trabajo decidieron permanecer en el lugar, seguir cuidando de las abuelas y aislarse hasta comprobar que no estuvieran contagiadas.
Levantaron el aislamiento obligatorio que cumplían trabajadoras y residentes del geriátrico de Luján de Cuyo, donde una empleada dio positivo de Covid-19 a principios de este mes.
El caso fue confirmado por las autoridades provinciales el pasado primero de junio, paralelamente a la notificación de los 7 casos positivos vinculados a la familia de Las Heras.
CORONAVIRUS: ¿LA FAMILIA CONTAGIADA EN LAS HERAS OMITIÓ INFORMACIÓN?
Se trata de una mujer, oriunda de Luján de Cuyo, que trabaja en un geriátrico privado y que, por motivos que aún se investigan, dio positivo de coronavirus.
A raíz de esta situación, el Ministerio de Salud procedió a aislar el hogar con sus diez residentes y dio la posibilidad a quienes trabajan allí de cumplir la cuarentena en sus casas o en el mismo establecimiento.
CORONAVIRUS EN MENDOZA: ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN EN EL GERIÁTRICO DE LUJÁN?
Tanto la propietaria del geriátrico como las trabajadoras decidieron permanecer allí y hoy, ya cumplido el aislamiento obligatorio y habiendo dado negativo en los testeos, fueron habilitadas a retornar a sus casas.
Cabe mencionar que la trabajadora del hogar, que había dado positivo y por quien se montó el operativo sanitario en el geriátrico, ya fue dada de alta, según informó en el día de ayer el Ministerio de Salud de la provincia.