Mendoza: se suspenden las clases este martes por la ola polar

Mendoza: se suspenden las clases este martes por la ola polar

Mendoza

La Dirección General de Escuelas informó que este martes 1 de julio no habrá clases presenciales en el turno mañana por las bajas temperaturas y problemas de infraestructura en más de 400 escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que se suspenden las clases presenciales del turno mañana este martes 1 de julio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Mendoza. La medida responde a la ola de frío polar que afecta a gran parte del territorio provincial, con temperaturas bajo cero, fuertes heladas y nevadas en distintos departamentos.

Desde el gobierno escolar explicaron que las condiciones climáticas provocaron problemas en la infraestructura de numerosos establecimientos, principalmente por el congelamiento de cañerías de agua y gas, lo que impide garantizar ambientes seguros y calefaccionados para la comunidad educativa.

Más de 400 escuelas afectadas por el clima en Mendoza

Según datos oficiales, hay 415 escuelas que registran dificultades operativas. El detalle por región es el siguiente:

  • Región Norte y Centro: 125 escuelas

  • Región Sur (San Rafael): 120 escuelas

  • Valle de Uco: 65 escuelas

  • Zona Este: 50 escuelas

  • General Alvear: 30 escuelas

  • Malargüe: 25 escuelas

Ante este panorama, la DGE dispuso que las clases se dicten de forma virtual, en la medida en que cada institución pueda garantizar el acceso y acompañamiento pedagógico por medios digitales.

La decisión fue tomada en conjunto con la Dirección de Defensa Civil y con base en informes técnicos elaborados por las áreas de Infraestructura Escolar y Supervisión General, priorizando la salud y seguridad de estudiantes, docentes y personal no docente.

Desde la DGE se indicó que las escuelas albergue no deberán realizar ingresos ni egresos hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y el traslado pueda hacerse sin riesgos.

Seguinos en