Por qué Mendoza no habilitó comercios este lunes

Por qué Mendoza no habilitó comercios este lunes

A pesar de que otras provincias autorizaron la apertura de shoppings y comercios, el Gobierno de Mendoza decidió no hacerlo este lunes. Las razones que dan los funcionarios locales y la respuesta de la Nación.

El Gobierno de Mendoza asegura que envió a la Nación los protocolos necesarios para la apertura de los negocios este lunes 11 de mayo, pero a pesar de que Alberto Fernández delegó en los gobernadores las autorizaciones finales, en nuestro territorio no se habilitó la apertura de comercios.

Desde el entorno del gobernador Rodolfo Suarez aseguran que es porque la Nación no publicó el DNU con lo protocolo, pero otras provincias flexibilizaron la cuarentena y habilitaron comercios de igual manera ¿Qué pasó en Mendoza?

Seguinos en