El partido entre La Libertad y San Pío X terminó con una pelea entre jugadores y el ingreso de simpatizantes al campo de juego. Entre los lesionados hay un adolescente de 15 años.
Una final de la Liga Rivadaviense de Fútbol terminó con incidentes y cuatro jugadores lesionados luego de una pelea que se inició entre futbolistas y que posteriormente involucró a simpatizantes.
El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, después del partido entre La Libertad y San Pío X, correspondiente a la final de la categoría Sub-17. El encuentro se disputó en las instalaciones del Club Social y Deportivo Montecaseros, en el departamento de San Martín.
De acuerdo con las primeras versiones y con el testimonio del presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol difundido por medios locales, el conflicto se habría iniciado una vez terminado el partido.
En ese momento, un jugador habría realizado gestos obscenos y expresiones provocadoras hacia integrantes del equipo rival, lo que habría generado una reacción entre los futbolistas de ambos clubes y derivado en una pelea dentro del campo de juego.
El primer enfrentamiento pudo ser contenido. Sin embargo, la situación volvió a escalar cuando varios simpatizantes de San Pío X habrían ingresado al terreno de juego y, según lo informado, agredido físicamente a jugadores de La Libertad.
Gentileza Mega Noticias Mendoza
Como consecuencia de los incidentes, cuatro jugadores sufrieron distintas lesiones. Entre ellos se encuentra un adolescente de 15 años.
Los jóvenes fueron trasladados por sus familiares, en vehículos particulares, hasta el Hospital Perrupato, donde recibieron asistencia médica.
Por el momento, el hecho continúa bajo investigación y se busca establecer cómo se desencadenaron los incidentes y las responsabilidades correspondientes.