La Dirección General de Escuelas recuerda que las clases de apoyo para las mesas de exámenes de febrero son obligatorias. El alumno de secundaria deberá asistir como mínimo al 80% de los encuentros antes de rendir la última semana de febrero.
El calendario académico 2018 de las escuelas mendocinas comienza el 14 de febrero en los establecimientos secundarios, que son los primeros en iniciar en comparación con los jardines y las primarias que recién lo harán el 26. La primera actividad prevista en el mismo son las clases de apoyo para rendir en las mesas de febrero; penúltima oportunidad para los alumnos que adeuden materias.
Las clases son obligatorias y el alumno deberá concurrir por lo menos a un 80% de los encuentros, con la materia estudiada y con dudas puntuales a responder por el profesor. Con esta medida, el Gobierno quiere superar las cifras de estudiantes que pasaron de año en las mesas de diciembre.
Además, desde la DGE instaron a los profesores a realizar actividades y rehacer evaluaciones anteriores durante los encuentros; se advirtió que el docente debe cumplir su horario en el aula a la misma hora que tuvo el espacio curricular a lo largo del año.
Para más información sobre las fechas ingresar AQUÍ.