Una tragedia sucedió en Mendoza. Un nene de 5 años fue atacado por una jauría de perros, fue operado por las severas lesiones que tenía y se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Notti.
El hecho ocurrió este domingo pasado el mediodía, alrededor de las 13.30, en una finca de Rivadavia ubicada en el carril Moyano.
El Ministerio de Seguridad informó que el pequeño estaba con amiguitos a una finca donde hay perros peligrosos. Según la información de testigos, el pequeño se encontraba jugando con estos niños cuando vieron a los perros y, asustados, salieron corriendo.
Los canes los persiguieron y agarraron a este pequeño de 5 años. La Policía estima que lo arrastraron hacia el interior de la finca, al menos, 100 metros.
El propietario de la finca lo encontró en grave estado y lo llevó con sus padres.
Los familiares, al verlo herido, lo trasladaron a urgencias del Hospital Perrupato. En el Hospital de San Martín decidieron trasladarlo al Notti.
En el Hospital de niños mendocino, lo diagnosticaron por las heridas de mordeduras de varios perros y lo trasladaron de urgencia a la Sala de Cirugía donde fue operado.
Los papás de "Lolo", el nene atacado por la jauría señalaron el momento traumático que vivieron cuando su sobrino les comentó lo que estaba sucediendo. "Llegó mi sobrino y nos dijo los perros se están comiendo a Lolo", aclaró el papá.
En tanto, otro vecino señaló que no es la primera vez que pasa esto: "tiene alrededor de 5 denuncias".
El padre resumió "no tengo palabras, lo que debe haber sufrido". Señaló que mientras ellos buscaban al nene, el dueño de la finca salió con el menor.
El domingo por la noche, el nene de 5 años fue operado. Durante la mañana de este lunes, el Hospital Notti emitió un comunicado y señaló que el paciente se encuentra internado en terapia intensiva, conectado a respirador en estado reservado.
En tanto, los vecinos se manifestaron enojados pro la situación. Tomaron media calzada y pidieron seguridad a la Policía. La Científica y la Policía Rural trabajó en el lugar.
En tanto, el dueño de los perros, de 61 años, quedó detenido en la Comisaría 19.