Milei habló desde la escuela que asistió: anécdotas, política y hasta dos desmayos

Milei habló desde la escuela que asistió: anécdotas, política y hasta dos desmayos

El presidente dio un extenso discurso en el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello. En el mismo dos alumnos se desmayaron y un “chiste” del presidente generó repudio en las redes sociales.

Con un extenso discurso, en el que no solo recorrió anécdotas de su vida como estudiante sino que defendió su política de “motosierra y licuadora”, el presidente Javier Milei participó este miércoles del acto de inicio de ciclo lectivo del Instituto Cardenal Copello, el colegio en el que estudió en el barrio porteño de Villa Devoto.

En la mañana de este miércoles, el presidente argentino dio un discurso en la apertura del ciclo lectivo en el colegio Cardenal Copello. Colegio en el que realizó tanto la primaria como la secundaria.

Por otra parte, Milei entregó “la bandera de la patria” a la abanderada de la escuela. “Te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma”, le dijo a la estudiante.

También recordó viejas anécdotas y sorprendió cuando confesó que él había arrancado más por el lado de la izquierda y recomendó a los jóvenes “miren los dos lados de la biblioteca”.

Además, contó que había tenido a un profesor “bastante zurdo”. Fue ahí, cuando en medio del acto, una joven se desmayó.

Inmediatamente todos se giraron para ver al estudiante desvanecido sobre el escenario. Milei pidió que el profesional de la salud de la Unidad Médica Presidencial atendiera a la joven: “El médico nuestro, el médico nuestro”.

Ya cuando la alumna se había recuperado, el presidente retomó su discurso “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

A pesar de eso, unos minutos más tarde otro alumno también se desvaneció sobre el escenario. Era uno de los escolatas de la bandera que se encontraba justo detrás del mandatario. “¿Otro más? Uh…”, exclamó sorprendido Milei yu agregó “lo nombró y son infalibles”, haciendo alusión a los “zurditos”.

Otro momento que causó tendencia en las redes sociales

Un momento del discurso que tampoco pasó desapercibido, fue cuando Javier Milei hizo un “chiste” que a pesar de haber mencionado que era grosero, aun así, lo dijo al aire y ante los alumnos de la escuela.

Hay un chiste un poco grosero… no lo puedo decir… pero el burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro… ¿se entendió, no?”, sostuvo. Uno de los momentos que desató un debate en las redes sociales.