Milei sostuvo que avanzará con la baja de 70 mil empleados públicos

Milei sostuvo que avanzará con la baja de 70 mil empleados públicos

El presidente argentino dio una conferencia en el Foro Económico Internacional de las Américas y destacó su política de alcanzar el déficit cero.

El Presidente, Javier Milei, aseguró que en los próximos días avanzará sobre la baja de 70.000 contratos de empleados del sector estatal que vencen el 31 de marzo.

Esta medida, anunciada durante el IEFA Latam Forum, forma parte de una serie de acciones económicas que incluyen la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de la plantilla estatal en 50,000 empleados.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, sostuvo el mandatario este martes.

El presidente Milei argumenta que estas medidas son necesarias para la salud fiscal del país y asegura que, a pesar de los recortes, el gobierno ha duplicado la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y triplicado la asistencia en el Plan Mil Días para mujeres embarazadas.

También reconoció que “hay mucho de licuadora. Si lo teníamos que hacer rápido, teníamos que hacer mucho de licuadora. Pero hay mucho de motosierra“.

Desde el gobierno, luego salieron a aclarar que son 70.000 los contratos que se están revisando, pero que de ese total no serán renovados alrededor del 20%.

 

Sin embargo, el secretario general del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar salió a responderle en la red social X: “Mire Presidente @JMilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, escribió.

Oficinas de Anses en Mendoza no atienden por los despidos

Hay largas filas en las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los trabajadores están reteniendo la atención en reclamo de más de 1200 despidos en todo el país.

De esta manera, en las oficinas de ANSES, están con asambleas permanentes debido a los despidos que se han dado en esa institución. En estos momentos, evalúan realizar un paro para este miércoles.

En un comunicado, los trabajadores de ANSES afiliados a ATE señalaron que “En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido”.

Y agrega: “el Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benfician y protegen a la población”.