La prueba será online para aquellos que están en planta transitoria y contratados. Deberán aprobarlo para seguir trabajando.
El gobierno de Javier Milei anunció este jueves la implementación de un examen de idoneidad dirigido a 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados del estado, en el marco del plan de ajuste y reorganización del Estado. Esta evaluación, que será online y en coordinación con la Universidad de Buenos Aires (UBA), se aplicará a quienes tengan contratos que vencen el 31 de diciembre.
Milei tras la multitudinaria marcha: “Prostituyen una causa noble para ocultar la corrupción”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de realizar el anuncio durante una conferencia de prensa. Según explicó, el examen será estandarizado y, en una primera instancia, no incluirá a las personas con discapacidad debido a la falta de adaptabilidad de los sistemas actuales para este grupo.
Adorni aclaró que la evaluación será obligatoria solo para los empleados contratados temporalmente de la administración central, empresas y sociedades del estado, mientras que aquellos de planta permanente estarán exentos de realizarla.
Además, desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, se enfatizó que, aunque el examen será un requisito necesario, no será suficiente por sí solo para asegurar la renovación de los contratos. Se considerarán también otros criterios habituales para determinar si los empleados cumplen con los estándares requeridos.
Si bien aún no se han brindado más detalles sobre la fecha exacta del examen y su formato, el gobierno señaló que este proceso es parte de una estrategia más amplia para evaluar y mejorar el desempeño de los empleados públicos.