Survivor

“Momento tortura” en ´Survivor, Expedición Robinson´: ¿crueldad o juego? ¿cuál es el límite?

Mientras una parte de los participantes del reality de supervivencia que Canal 9 Televida emite diariamente comían los demás sólo se limitaban a ver comer. Esto desató una fuerte polémica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de septiembre de 2024 | 15:41

'Survivor, Expedición Robinson' pone a prueba la fuerza de voluntad de cada uno de sus participantes, pero los televidentes del reality de Canal 9 Televida se preguntan si con lo que pasó este domingo a la noche no se traspasó un límite muy sensible entre el juego y  la crueldad. ¿De qué se trata? Acá te contamos.

Y se marchó... bueno la marcharon, mirá a quién eliminaron este jueves en ´Survivor, Expedición Robinson´

Si hay algo que quiebra la voluntad de una persona, más allá del amor, es el hambre. Y para muestra, los participantes de 'Survivor, Expedición Robinson'. Es que además de poner a prueba las estrategias sociales para armar vínculos que permitan a los jugadores llegar lo más lejos que se pueda en la competencia, deben lidiar con sentir apetito y no poder satisfacerlo.

En este marco la producción del reality armó un juego en donde el premio para los ganadores fueron hamburguesas. Pero la polémica se desató por el hecho de que no todos pudieron comer, y quienes sí lo hicieron lo realizaron delante de los perdedores.

Luego de una competencia de fuerza que ganó Iván, a quien todos apodan “Tarzán”, Marley le pidió que eligiera a 3 compañeros más para disfrutar del beneficio de comer hamburguesas con papas fritas.

“Es el momento morbo del día”, definió Agustín P lo que pasaba. “Momento tortura”, fue más allá Aixa sobre la situación, mientras Juan Pablo prefería bajar la vista mientras el cuarteto se chupaba los dedos el queso derretido, daban grandes bocados y se tomaban vasos de gaseosa que también eran parte del triunfo. “Se me hace agua la boca, chabón”, agregó Eugenia.

“Me pareció una crueldad gigante que nosotros tengamos que ver cómo otra persona se come una hamburguesa. Traté de no mirar, pero fue la única vez desde que estoy acá que sentí que la panza me hacía mucho ruido y se me caía la baba”, comentó Juanchi para rematar el común sentir de los que no pudieron comer.

Encima, machirulo

Al final Fiorela tenía razón. Acá nunca eligen a las mujeres”, sreflexionó Malena, mientras veía que eran sólo 4 varones quienes pudieron tener el privilegio de comer las hamburguesas, y con esto se puso en tela de juicio las alianzas masculinas que fueron tejiendo y que tuvo en las dos primeras eliminaciones de la unificación a Fiorela como a Inés.

Esto desató una ola de comentarios de acusaciones machistas contra alguno de los participantes.  “Veníamos de un concejo de eliminación en donde se nos acusó de machistas, de eliminar chicas y de no darles voz ni voto. Entonces, ¿en el primer beneficio que tenés elegís a cuatro hombres? Me parece que era un momento para dar un mensaje y decir ‘chicas, estoy con ustedes’”, afirmó Juan Pablo.

Creo que no tiene esa inteligencia social para entender que este juego no se gana con fuerza sino que también se gana con cabeza y con tratar de quedar bien con más gente y no con uno mismo o con tu mejor amigo. Me parece que a la larga le va a terminar jugando en contra”, pronosticó, sobre la jugada de Tarzán.

No te pierdas cómo sigue esto en la emisión del lunes a la noche, al término de Melissa, en Canal 9 Televida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último