El Servicio Meteorológico Nacional y el departamento de Contingencias Climáticas de la provincia coincidieron en señalar que este miércoles estará marcado por las altas temperaturas. De hecho, un departamento sufrirá viento Zonda.
Este miércoles estará caluroso y algo nublado, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Poco nuboso en cordillera.
Máxima: 37ºC Mínima: 18ºC
El viento Zonda se sentirá en Malargüe.
En esa zona soplará con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65 kilómetros por hora.
Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Para mañana se espera una jornada instable con nubosidad variable y tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera.
Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC
El viernes continuará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Algo nublado en cordillera.
Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
En tanto luego de estos calores, el fin de semana estará más primaveral.
El sábado estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Algo nublado en cordillera. Ingreso de sistema frontal.
Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
El domingo, en tanto, algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche.
Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC