“Nambia” fue nombrado en dos ocasiones por el presidente de Estados Unidos como un ejemplo en el continente africano
Donald Trump vuelve a suscitar la atención mundial. Esta vez, sin embargo, no por sus amenazas ni polémicos dichos, sino por el papelón que hizo en la ONU.
Esto después que durante un almuerzo de trabajo en la ciudad de Nueva York, junto a los principales países africanos, el Presidente norteamericano alabara las maravillas del país “Nambia”. El problema, sin embargo, es que “Nambia” no existe.
“Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica”, comentó el magnate. Pese a su error, su discurso fue igualmente subido a redes sociales por la cuenta oficial de la Casa Blanca.
Ahora bien, peso a que los mandatarios africanos se miraban sin entender nada, Trump siguó adelante con su discurso. Allí el Presidente de Estados Unidos alabó a Nambia como uno de los mejores países del continente.
“El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente“, expresó el Presidente, quien, según especulaciones, podría haber estado hablando de Namibia, un país que sí existe.
Esta situación generó una ola de burlas, en un nuevo papelón del millonario.