Cinco personas murieron al caer la avioneta en la que viajaban. Habían salido desde San Rafael y tenían destino Tandil, pero el vehículo se precipitó en La Pampa.
Las víctimas estuvieron unos días en la Ciudad de San Rafael y el domingo al mediodía emprendían el regreso a la localidad bonaerense. Pero a poco tiempo de despegar, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) recibió una alerta de activación de la baliza a las 12:05.
El servicio de Búsqueda y salvamento de EANA detectó la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave PA34 LV-GZK encontrandola accidentada en la localidad de Quemú Quemú Pcia de La Pampa.
— EANA S.E (@EANAoficial) 8 de abril de 2018
A las 14:10 la policía de Quemú Quemú, en La Pampa, encontró la aeronave y confirma la muerte de sus ocupantes.
Después de haber despegado desde la estación aérea de Las Paredes, el avión se desplazaba en modo crucero cuando y, por razones que están siendo investigadas, se precipitó a tierra.
[Ampliamos] El servicio de Busqueda y Salvamento de EANA recibe un alerta de activación de ELT a las 12:05 (hora local).
— EANA S.E (@EANAoficial) 8 de abril de 2018
14:10 la policia de Quemú Quemú encuentra la aeronave y confirma el accidente y la existencia de personas fallecidas.
Según informa el Diario de San Rafael, el piloto de la aeronave era Enrique Cantos y los tripulantes fallecidos fueron identificados como Pedro Siches, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Guyot. Todos oriundos de San Vicente, Buenos Aires.