Toda la Argentina está conmocionada por un crimen con tintes mafiosos ocurrido en Mendoza. Se trata de Osvaldo Daniel Rofrano, de 63 años, presidente de Gases Aconcagua.
Hace cinco días, el 21 de julio, Rofrano hizo un posteo en sus redes sociales en el que denunció que recibió amenazas. "Aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco", escribió.
El empresario fue encontrado por su esposa este domingo cuando regresó a su casa ubicada en el barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria. Su marido estaba flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies.
Inmediatamente y en medio de muchísima angustia, la mujer avisó a las autoridades del exclusivo country, quienes llamaron al 911. Se hicieron presente en el lugar efectivos policiales y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.
Según se pudo saber, días previos a su hallazgo, el empresario había utilizado sus redes sociales para denunciar amenazas por parte de “líderes narcos y de la trata”.
“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”, señala la publicación.
Pese a que los investigadores tienen diversas hipótesis, llama la atención que en dicha manifestación pública sostuvo que no se iba a suicidar.
Aun así, los investigadores explicaron que las cámaras de seguridad de la vivienda no registraron el ingreso de terceras personas y a su vez, aunque apareció atado con precintos, los mismos estaban desajustados.
Según TN, el propio empresario le había contado al intendente Esteban Allasino sobre las presuntas amenazas.