Policiales

No se detuvo ni en el aire: un delincuente le robó a las azafatas en pleno vuelo

El hombre, de 33 años, se dirigía de Neuquén a Salta. Las azafatas lo increparon e el viaje y al aterrizar quedó detenido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2023 | 15:00

El pasado martes, un hombre de 33 años fue arrestado en el aeropuerto de Salta después de que las azafatas de un vuelo comercial lo acusaran de haberles robado dinero en efectivo durante el trayecto. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, lo imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto (dos hechos), en concurso real.

Según la denuncia, el pasajero habría aprovechado un momento de distracción de las trabajadoras para sustraerles parte del dinero que llevaban en sus billeteras. El hecho ocurrió a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta entre Neuquén y Salta.

Una de las azafatas se percató de la falta de dinero al revisar sus pertenencias y confrontó al sospechoso, quien negó los hechos. Otra compañera se sumó a la acusación y afirmó que también le faltaba plata. Ambas alertaron al capitán del vuelo, quien avisó a la Policía Aeroportuaria para que interviniera al aterrizar.

El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría, donde se le secuestró el dinero supuestamente robado. En la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno su prisión preventiva.

Arriba del avión 

En 2021 se conoció un video de TikTok que mostraba a una mujer pegada con cinta adhesiva a su asiento en un vuelo de American Airlines después de un incidente en el que la aerolínea dice que atacó a los asistentes de vuelo e intentó abrir la puerta principal del avión. Quienes abordaban el avión vieron como la mujer sufría un brote psicótico y era amordazada con cinta mientras gritaba que se quería bajar. 

Una joven que estaba en el avión grabó toda la situación, que tuvo lugar a principio de mes en Estados Unidos pero que se viralizaron en las últimas horas. "Tenemos una situación complicada", dijo el capitán mientras de fondo se sentían unos gritos de mujer.

Se trataba una señora que se asustó y pidió bajar mientras el avión estaba volando. Por su temor comenzó a golpear las puertas en un intento por arrojarse al vacío. Viendo toda la situación, la tripulación debió actuar como policía, decidieron atarla a uno de los asientos y la amordazó con cinta aisladora, y en medio de esto mordió a una de las empleadas.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último