Este jueves se realizó la última jornada de alegatos. Habló el abogado defensor de los rugbiers. Antes de que hablará Hugo Tomei, la madre de Fernando tomó el microfono y dijo desgarradoras palabras.
La mujer señaló: : “Yo siempre pensé que mi hijo se recibiría y estaría viendo como él defendía a la gente en un lugar como este, pero nunca pensé que iba a estar presenciando el asesinato de Fernando”.
[AHORA] Últimas palabras de Graciela, la mamá de Fernando, antes del alegato de Tomei: "Mi hijo imploraba piedad mientras le daban patadas". https://t.co/tLicx2lmGg pic.twitter.com/O6AilE9CGR
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 26, 2023
“Me costó horrores ver la forma de cómo asesinaron a mi hijo y nunca podré olvidar el momento que él levantaba la mano implorando piedad”, dijo ante el tribunal.
“Antes de irse yo le decía a mi hijo ‘cuando haya una pelea tratá de huir’ y él me decía ‘no creo en la maldad’. Yo solo deseo justicia y que paguen por lo que hicieron”, cerró Graciela.
Los periodistas que presencian el juicio señalaron que en ese momento, Máximo Thomsen lloraba y se secaba las lágrimas mientras la mujer hablaba.
La estrategia del abogado, Hugo Tomei, es que los jueces contemplen el homicidio en riña.
De esta manera: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
Luego los acusados pidieron disculpas.