El mendocino Omar De Marchi renunció este martes a su puesto como secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales para asumir un rol destacado en la aerolínea de bandera nacional. A partir de noviembre asumirá como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, su nombramiento fue oficializado durante una asamblea de accionistas, donde se respaldó su perfil para contribuir a la transformación de la compañía de cara a que el gobierno nacional pretende privatizarla.
Con una trayectoria profesional que abarca tanto el ámbito legal como empresarial, De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con un MBA de Alta Dirección de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.
Su llegada a Aerolíneas Argentinas fue respaldada por el presidente de la empresa, Fabián Lombardo, quien señaló que De Marchi desempeñará un papel fundamental en el proceso de reestructuración que enfrenta la aerolínea y su puesta en valor para facilitar su eventual venta.
En un comunicado, destacó que “su carrera profesional registra una amplia experiencia en la actividad legal y empresaria, además de haber ocupado cargos en importantes posiciones del poder legislativo y ejecutivo, tanto provincial como nacional”, por lo que ayudará “en el proceso de transformación profunda que está atravesando” la firma.
Muchas gracias Presidente @JMilei por la confianza en la designación como Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
— Omar De Marchi (@omardemarchi) October 29, 2024
Comprometo, como siempre, mi máximo esfuerzo en esta nueva responsabilidad de sostener el camino de profunda transformación que Argentina necesita y que usted… pic.twitter.com/0QxbZKSi1s
La designación de De Marchi coincidió con la decisión de un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de avanzar en el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, impulsado por el Gobierno, quien lo quiere tratar antes del 30 de noviembre.
Este martes, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría respaldado por la LLA, Coalición Cívica (CC), PRO, Movimiento Integración y Desarrollo (MID) de Óscar Zago y la UCR, otro de minoría propuesto por Encuentro Federal (EF) y radicales disidentes agrupados en Democracia para Siempre, y un tercero de Unión por la Patria (UP) en rechazo a la privatización.