La joven intentaba cruzar el transitado carril a la altura de Azcuénaga por una zona no habilitada. Tránsito, falta de pasarelas e inseguridad son una fatal combinación.
La mañana de este viernes se produjo un grave accidente de tránsito en el Acceso Sur y Azcuenaga, en Luján de Cuyo. Una camioneta KIA con patente chilena SLTK-23, conducida por María Agustina Velazquez, de 35 años, atropelló a una joven peatón que intentaba cruzar la ruta 40 en dirección este-oeste.
La víctima fue identificada como Katerina Jasmin Farias, de 21 años, quien sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda. Fue asistida por médicos en el lugar y trasladada al Hospital Central, donde se encuentra internada en estado reservado.
Según testigos del hecho, la camioneta circulaba a alta velocidad por el carril izquierdo del Acceso Sur, sentido sur-norte, cuando impactó contra la joven que cruzaba la arteria por un lugar no habilitado. La conductora del vehículo quedó demorada en la comisaría 11° a disposición de la fiscalía de turno.
Este tipo de accidentes son frecuentes en la zona. Los vecinos eligen cruzar el Acceso afrentando a los autos y no por las pasarelas autorizadas por dos motivos: las mismas están a gran distancia una de otra, por lo que deben caminar mucho para llegar a una. Y segundo, porque arriba de las pasarelas, en ocasiones, hay delincuentes escondidos y los transeúntes son sorprendidos en el medio de la misma sin posibilidad de escape.
Accidente con similares características
En febrero del 2023 otro terrible accidente sucedió en el Acceso Sur y la intersección de Alsina. Una mujer de alrededor de 80 años cruzaba caminando la importante arteria y fue embestida por un auto que pasaba en dirección sur a norte.
La Policía informó que la víctima es una mujer que intentaba cruzar caminando la arteria. En un momento, cerca de las 11.30 fue embestida por un auto.
Inmediatamente después del siniestro, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y asistió a la víctima. Fue trasladada de urgencia al Hospital Central. Estaba en estado crítico.
Según los testigos, la mujer tendría alrededor de 80 años.
En el lugar reclaman una pasarela
En ese lugar y a lo largo del Acceso Sur, hay pedidos de pasarela con el objetivo de evadir estos accidentes. Uno de los activistas de esto es Andrés Vilouta, padre de Alan quien falleció en el mismo lugar atropellado cuando cruzaba el Acceso.
En los últimos meses, otra mujer que caminaba por el Acceso Sur fue atropellada cuando intentaba cruzar a pie. Esta mujer también falleció.
Ahora el pedido de la pasarela está más vigente que nunca.