La actualización en la tarifa eléctrica se realizará en el mes de noviembre y tendrá un impacto del 53%.
El día de ayer, el Gobierno de Mendoza anunció un aumento significativo en la tarifa de electricidad que entrará en vigor a partir del corriente mes de noviembre.
La medida fue autorizada por el gobernador Rodolfo Suarez y responde a una Revisión Tarifaria Ordinaria para el período 2023-2028 la cual fue sometida a consideración pública durante una Audiencia celebrada en el mes de julio.
Según informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el incremento tendrá un impacto promedio del 53% en la Tarifa a Usuario Final (TUF).
El proceso que condujo a esta determinación comenzó con la Audiencia Pública, en donde se evaluó la propuesta tarifaria del EPRE para el Sexto Período Tarifario 2023/2028.
Posteriormente, a través del Decreto 2348/2023, el gobernador Suarez aprobó las nuevas tarifas y además, estableció un cronograma para la aplicación de los valores determinados en la Revisión Tarifaria.
De acuerdo con el decreto, a partir de noviembre de 2023 se aplicará el 70% de los valores del Valor Agregado de Distribución (VAD) propio de las distribuidoras, actualizados a octubre de 2023.
La segunda fase de aumento se implementará en febrero de 2024 en el cual se aplicará el resto de los valores de la Revisión Tarifaria, actualizados a enero de 2024, alcanzando así el 100% de dichos montos.