Padres de una escuela de Maipú denuncian que hay pérdidas de agua y un solo baño para 170 estudiantes

Padres de una escuela de Maipú denuncian que hay pérdidas de agua y un solo baño para 170 estudiantes

Padres y madres de estudiantes de la escuela Emilio Barrera reclaman por mejoras urgentes que garanticen el derecho a la educación de sus hijos e hijas.

La escuela Emilio Barrera de Maipú, Mendoza enfrenta una grave situación de deterioro en su infraestructura que afecta a toda la comunidad educativa. Padres y madres de los alumnos y alumnas reclaman por mejoras urgentes que garanticen el derecho a la educación de sus hijos e hijas.

Según denuncian, desde hace dos meses el establecimiento solo cuenta con un baño habilitado para que lo utilicen los varones, las mujeres, los maestros y los de prejardín. Esto genera incomodidad, riesgos sanitarios e infecciones urinarias en algunos casos. Además, tienen que recorrer un largo pasillo para llegar al único baño disponible y compartirlo con personas de distintas edades y géneros.

Otro problema que enfrentan es la falta de luz y agua debido a una pérdida en el tanque que provocó un corto circuito en todo el colegio. A pesar de esto, más de 170 estudiantes debieron asistir a clases sin estos servicios básicos durante una jornada. La situación también afecta la calidad de la alimentación que reciben los niños y niñas, ya que la cocina no puede funcionar correctamente sin luz ni agua.

Los padres y madres de la escuela Emilio Barrera exigen una solución inmediata a estas problemáticas que vulneran el derecho a la educación de sus hijos e hijas. Asimismo, piden que se realicen obras de mantenimiento y refacción en el edificio que presenta múltiples deterioros desde hace años. La escuela Emilio Barrera tiene más de 100 años de historia y es una institución emblemática del departamento de Maipú .