El Gobierno de Mendoza continúa con las negociaciones paritarias originalmente pactadas con los gremios. Hoy, tuvo lugar una nueva reunión con los representantes gremiales del SUTE que nuclea a los trabajadores de la educación y les acercó una nueva propuesta salarial.
Según indicaron desde el ejecutivo, "la oferta realizada a los trabajadores de la educación considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional. Asumiendo la responsabilidad de tomar en cuenta la repercusión de esta situación a fin de asegurar el pago de los salarios".
De esta forma, la nueva propuesta salarial que el gobierno le ofreció al SUTE quedó en:
Respecto a los celadores, el aumento salarial quedaría:
Además, se ofreció una suma para los meses de enero, febrero y marzo de 2024 que consiste en un 5,8% para cada mes. Se estableció una cláusula de garantía, según la cual si durante los meses de enero y febrero la inflación acumulada fuese superior al 12%, el Gobierno de la Provincia adelantaría las próximas reuniones paritarias del 2024.
Cabe mencionar que de acuerdo con la nueva propuesta salarial hecha por el Gobierno a los representantes del SUTE, en el mes de noviembre se le asegurará $220.000 por cargo a un docente inicial; y a los de mayor antigüedad $290.000. Para el mes de diciembre, estos valores serán de $250.000 y $310.000, respectivamente.
“El sector docente, en la paritaria anterior, trajo inquietudes respecto a temas específicos y esos temas se han ido trabajando en las mesas técnicas. Hoy le acercamos una propuesta integral respecto a esos pedidos y esperamos que el gremio pueda bajar esta propuesta a sus representantes para darnos una respuesta definitiva en los próximos días”, agregó la subsecretaria Beatriz Martinez.