Este jueves, en medio de la temporada de vacaciones de invierno, las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que el corredor internacional sigue operativo para todo tipo de vehículos y que se esperan buenas condiciones meteorológicas para los próximos días, pero adelantan que el domingo podría haber nevadas.
Tras varias semanas de un temporal severo, la actividad se reanudó recientemente gracias a una mejora en las condiciones climáticas.
El Paso Internacional permanecerá abierto durante las próximas horas, beneficiado por el buen clima en la región de Alta Montaña.
A través de un comunicado oficial, las autoridades del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, confirmaron que está habilitado el tránsito en ambos sentidos está para todos los vehículos. Además, agregaron que es obligatorio el uso de cadenas.
Para quienes deseen cruzar por el corredor internacional, es importante respetar los horarios habituales de la temporada invernal.
El Paso abre a las 9 de la mañana y permanece accesible hasta las 21 horas, con cierres de barreras en Uspallata y Guardia Vieja (Chile) a las 19 y 18 horas, respectivamente.
Las autoridades indicaron que hay un gran movimiento en la Zona de Alta Montaña, por lo que pidieron manejar con extrema precaución. Además, informaron que se registran demoras en Los Libertadores del lado chileno.
Respecto al pronóstico, desde el servicio Meteorológico Nacional indicaron que se esperan buenas condiciones para el próximo fin de semana, pero que el domingo habrá inestabilidad en Alta Montaña.