El cruce fronterizo está habilitado para transporte de cargas, ómnibus y particulares. Sin embargo, la atención tendrá un horario limitado este domingo 31 de diciembre.
El Paso Internacional Cristo Redentor, el cruce terrestre más importante entre Argentina y Chile, permanecerá este abierto al tránsito para todo tipo de vehículos.
Este paso brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera.
¿Cómo será el horario de atención en el último día del año?
El tránsito por esta vía está habilitado para transporte de cargas, ómnibus y particulares. Sin embargo, la atención tendrá un horario limitado este domingo 31 de diciembre.
“Se informa que, con motivo de que se espera muy poco tránsito en la madrugada del 1 de enero, a raíz del feriado de año nuevo, se cerrarán los portones del Área de Control Uspallata desde las 17:00 hs del día domingo 31 y se abrirán a la 07:00 del día siguiente“, informaron desde la coordinación.
Además el horario de atención a Usuarios, para realizar trámites aduaneros, se restringirá desde las 21:00 hs del día 31 de diciembre hasta la 07:00 del día siguiente“, agregaron.
Algunas recomendaciones
Se recomienda a todas las personas que planean utilizar el corredor internacional, que siempre estén preparados para las condiciones climáticas, lo que incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.
Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada por las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se recomienda a los conductores comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.
Vialidad Nacional continuará monitoreando las condiciones de transitabilidad en el paso internacional y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región por lo que recomiendan prestar atención a sus redes sociales oficiales.