Paso Cristo Redentor: Qué días permanecerá cerrado para cruzar a Chile

Paso Cristo Redentor: Qué días permanecerá cerrado para cruzar a Chile

Debido a las condiciones meteorológicas, cierran preventivamente el paso al vecino país y se extenderá durante todo el fin de semana largo.

Mendoza se prepara para una semana de inestabilidad. Si bien está pronosticado la llegada de viento zonda en el llano, desde alta montaña ya advierten que durante el fin de semana se esperan grandes nevadas. Debido a que el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, se espera que haya un gran movimiento turístico por el fin de semana largo, pero las autoridades advirtieron que el paso hacia Chile permanecerá cerrado de manera preventiva.

Así lo confirmo Justo José Báscolo, Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, que apuntó que el Cristo Redentor se encontrará cerrado a partir de las 19 de este viernes 28 de abril y hasta las 12 del domingo 30 de abril.

El anuncio se realizó hace unos días con el objetivo de que aquellos argentinos y turistas que deseen cruzar puedan programar su viaje.

 

Estimados usuarios del corredor internacional que une la República Argentina con la República de Chile por el Paso Internacional Sistema “CRISTO REDENTOR”, conforme lo acordado por ambos Coordinadores Generales y a los fines de una mejor programación de su viaje, comunicamos a ustedes, que en virtud de la información comparada, arrojada por los distintos servicios meteorológicos, que dan cuenta de una gran inestabilidad (nevadas) en la alta montaña, a partir de las 19.00 horas (Argentina) del día viernes 28 del corriente, se procederá al cierre preventivo del Paso Internacional, para todo tipo de vehículos, con interrupción de circulación en las localidades de Uspallata (ARG) y Guardia Vieja (CH) respectivamente“, este es el anuncio completo dado por las autoridades del paso.

Desde el Gobierno de Mendoza, se espera que más de 50.000 personas lleguen a Mendoza para disfrutar de una escapada turística. Sin embargo, señalaron que la tendencia de compras, por parte de los ciudadanos chilenos, sigue en alza, debido al cambio favorable de su moneda.