“Perdí todo”: el dolor del dueño del depósito que se incendió en pleno centro de Mendoza

“Perdí todo”: el dolor del dueño del depósito que se incendió en pleno centro de Mendoza

El dueño del depósito de gomas que ardió en llamas lamentó la pérdida de todo el material y sobre todo de las maquinarias que aclaró las va a tener que comprar en el exterior.

El incendio que sacudió a Mendoza durante la mañana de este miércoles por fortuna no tuvo personas heridas pero sí una víctima: el dueño del local del depósito de gomas, al que le espera un largo trajín para poder recuperarse del siniestro.

En diálogo con Noticiero 9, este hombre señaló “perdí todo” y cuando dice todo se refiere no solo al material con el que trabajaba sino a maquinarias importadas y a la estructura del galpón.

El hombre expresó que el fuego afectó los techos del lugar, las gomas y la maquinaria y en este último punto señaló que tienen una máquina que deberán importar de Italia o China y que eso será no solo un gasto muy importante, sino una demora grande.

Esa máquina le da un valor agregado a sus productos ya que permite ajustar las correas al tamaño que pide el cliente. “Somos 2 la que la tenemos en el país”, expresó el hombre.

Sin embargo y pese a todas las pérdidas, el hombre agradeció que todo funcionó de manera correcta y que no hubo personas heridas ni lastimadas. Agregó que cuando comenzaron las llamas se utilizaron 35 matafuegos pero no se pudo apagar “la goma se extingue y no se pueden parar las llamas”, aclaró.

Sospechan de un cortocircuito

Si bien no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió, el dueño del local estima por declaraciones de sus empleados, que fue un cortocircuito el que provocó el primer incendio.

El incendio que sacudió a la provincia

Un incendio sacude la mañana de este miércoles a Mendoza. Cerca de las 9, un depósito ubicado en calle Vicente Zapata, a metros de Costanera, se incendió y preocupan los negocios cercanos, uno que vende plástico y una pinturería.

Las llamas son muy grandes y se pueden apreciar por todos los mendocinos que trabajan en el centro. Si bien no se conoce que inició el fuego, se estima que fue un cortocircuito. Los Bomberos trabajan con celeridad.

Los uniformados están desalojando a las personas de los edificios, comercios cercanos y a los transeúntes por temor a explosiones. Los policías aclararon que en el depósito donde se originó el incendio no había nadie.

Daniel Burrrieza, titular de Defensa Civil, señaló que trabajaron 6 dotaciones de Bomberos por el temor a mayores explosiones. Señaló que a las 9.30 de la mañana no había heridos, sin embargo, una ambulancia se llevó a algunos vecinos afectados por el humo.

El dueño del depósito señaló a Noticiero 9 que un cortocircuito eléctrico habría provocado el incendio y que como en el lugar hay gomas no se podía apagar.

A los conductores le recomendamos tomar vías alternativas para salir y entrar al centro. Hay desvíos en calle Salta.