Diego García fue brutalmente agredido. Le dieron un piedrazo y cuando cayó de su moto lo agredieron a piñas y patadas.
El sábado 19 y el lunes 21 se registraron hechos de extrema violencia en la Provincia, cuando grupos de personas intentaron saquear supermercados en Las Heras y Tunuyán, respectivamente. Durante los disturbios del lunes, un policía sufrió heridas y permanece internado.
El oficial Diego García estaba intentando evitar los saqueos en el Valle de Uco cuando recibió un piedrazo y cayó al suelo desde su moto. Una vez en el piso, fue golpeado por varias personas.
García permanece internado en la Clínica Francesa. Sufrió traumatismos varios, pérdida de conocimiento, pérdida de piezas dentarias y moretones en todas las partes del cuerpo.
Los hechos comenzaron pasadas las 16 de este lunes cuando, según informó el parte brindado por el Ministerio de Seguridad, se registraron incidentes en Tunuyán. Todo comenzó cuando cerca del puente del Río, más específicamente en la intersección de la Ruta Nacional 40 y callejón Belgrano, se congregó un grupo de aproximadamente 60 personas, quienes procedieron a bloquear la calzada.
Las fuerzas de seguridad del gobierno provincial intervinieron de inmediato en el conflicto, que estaba siendo liderado por Sergio Pinto, de 44 años. El sujeto, en diálogo con las autoridades policiales, informó que las personas estaban manifestándose contra la difícil situación económica que están atravesando y solicitaban la presencia de autoridades municipales. No hubo intento de saqueo a ningún negocio cercano a la zona.
Vecinos de la zona comenzaron a grabar vídeos acerca de los hechos en los cuales se puede ver al grupo de manifestantes arrojar diferentes objetos contra los efectivos.
Luego de intentar por diversos medios poner fin al bloqueo de la ruta, la Policía de Mendoza empezó a despejar la Ruta Nacional 40, lo que desencadenó agresiones y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Los enfrentamientos con los manifestantes que bloqueaban la ruta nacional continuaron hasta llegar a la intersección con calle La Argentina de Tunuyán, de esta forma, los efectivos impidieron que la manifestación llegará a las puertas de un supermercado que se encontraba a casi un kilómetro de distancia. El hecho terminó con la detención de 10 personas y tres oficiales heridos.
A las 18 horas se informó que la Ruta Nacional 40 había sido despejada y el tráfico comenzó a circular nuevamente sin problemas.