En la madrugada del 24 de agosto un terrible terremoto de 6 grados en la escala de Ritcher azotó a una zona de Italia, el valle del Tronto (incluye los municipios de Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto).
En el sismo fallecieron 294 personas y 388 personas resultaron heridas. Entre las terribles historias está la de Andrea Coossu, un hombre de 45 años que tenía un amigo incondicional, su perro Cocker Spaniel, con el cual vivía en Amatrice.
La familia de Andrea llevó al perro al funeral y cuando lo acercaron al ataúd para que pudiera darle un último adiós, el pequeño no quiso separarse del cuerpo de su dueño.
En su perfil de Facebook, que ahora se muestra como “en memoria de Andrea Cossu”, se pueden ver las fotos que le sacaba a su perro, y que en su imagen de perfil Andrea está junto a su fiel amigo.
El amor por su mascota era muy grande y en el funeral sus familiares decidieron llevarlo. El suceso fue fue noticia en todo Italia, que fue conmovida por el amor incondicional del perro hacia su dueño.