Piden ayuda para el sepelio de la pareja fallecida en Maipú al tratar de salvar a su mascota

Piden ayuda para el sepelio de la pareja fallecida en Maipú al tratar de salvar a su mascota

Amigos y familiares de las víctimas solicitaron ayuda económica en las redes sociales para los gastos de sepultura.

La provincia de Mendoza permanece conmocionada por la muerte de Gastón Navarro y Micaela Díaz Montal, ambos de 27 años, la tarde de este jueves en Maipú cuando intentaron rescatar a su perro de un cauce de agua en el Parque Chachingo. En ese contexto de profundo dolor, familiares y amigos de las víctimas piden ayuda para el sepelio. 

Una amiga escribió: “Estamos pidiendo colaboración para los gastos de sepelio de mi amiga Micaela Díaz fallecida ayer en la tragedia de Maipú parque Chachingo junto a su pareja Gastón Navarro. Saben que 2 pesos ayudan muchísimo y si se logra juntar de más será destinado para su hijito”. 

“Si nos puede ayudar se los agradecería muchísimo. Es para mi mejor amigo y su pareja. Toda ayuda es bienvenida”, escribió otra chica. 

El trágico hecho ocurrió la tarde de este jueves cuando Navarro se tiró al agua a recatar a su perro. Detrás de él se arrojó Díaz Montal mientras en la orilla quedó el hijo de ambos, que fue sujetado por testigos para no ir detrás de sus padres. 

El Comisario Carlos Siris dijo a Noticiero 9 que recibieron un llamado y “por tal motivo se desplaza el personal policial, se constata la pérdida de la vida de un masculino y un femenino que serían pareja o matrimonio”. 

Respecto al accidente agregó: “En primera instancia, sería una desgracia infortunada, acá en el lugar a raíz de la caída de un perro al cauce del arroyo y lo habría intentado rescatar el señor. Es todo lo que podemos informar, todo lo que tenemos y todas las circunstancias están sujetas a la investigación ordenada por la fiscalía en turno”. 

Respecto al menor, que vio toda la situación y fue contenido por testigos, el Comisario agregó: “ El menor de edad se encuentra en buen estado de salud, más allá de la situación. Sí fue asistido por personal del servicio coordinado de emergencia, está contenido y asistido por familiares directos acá en el lugar.

La tragedia 

Ocurrió cerca de las 17.30. En un momento, el animal cayó al agua y el hombre se arrojó detrás de él para intentar rescatarlo. Su mujer, al ver que el agua se lo llevaba, se tiró detrás de él. 

Desesperados, los testigos llamaron al 911 y llegó hasta el lugar efectivos policiales. Rescataron a las víctimas del agua en estado de inconsciencia.

Los uniformados les practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, pero, lamentablemente, no pudieron salvarles la vida. Cuando llegaron los médicos constataron el deceso. 

Al parecer, una abeja le picó al perro y eso hizo que se desesperara y cayera al agua.