En un comunicado oficial, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Plan Procrear, tal como está "dejará de existir" y que habrá cambios en la metodología de créditos.
El Procrear fue creado en 2012, durante la presidencia de Cristina Kirchner y se ejecutó hasta el Gobierno de Alberto inclusive.
El vocero, a través de su cuenta de X, anunció la decisión del Ejecutivo este lunes por la noche. "Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos, dejará de existir", escribió.
"Además de esto, se comenzarán a permitir las "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo", adelantó el vocero del gobierno de Javier Milei. De igual forma, se espera que los detalles se conozcan una vez que se publique la medida en el Boletín Oficial. "Gran gestión de Luis Caputo", cerró Adorni.
Esta noticia llega en un contexto de medidas de desregulación y ajuste estatal llevado adelante por el presidente.
Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
— Manuel Adorni (@madorni) November 12, 2024
Gran gestión de Luis Caputo.
Fin.
En estos momentos el Gobierno estudia qué hacer con todos los fondos fiduciarios.
Una de las propuestas del Gobierno es que las obras que actualmente se encuentran en construcción, y aún no hayan sido adjudicadas, se vendan o subasten de manera pública. También, podrían ser otorgadas a las provincias para su gestión.
Por lo tanto, se cree que los créditos ya otorgados y en proceso avanzarán sin problemas.
El Procrear ofrecía: