El Frente de Izquierda hizo un pedido formal ante el aumento de las dietas de legisladores provinciales que este año alcanza un 20%. Los salarios de bolsillo superan los $200 mil.
El senador del FIT, Lautaro Jiménez publicó su recibo de sueldo, cuyo haber de bolsillo supera los $200 mil y levantó una fuerte polémica.
Desde su espacio político pidieron que se bajen los importes de los sueldos que perciben senadores y diputados de la provincia.
Luego del aumento de un 20% en las dietas en el inicio de este 2021, Jiménez insistió en su reclamo de una nueva ley de sueldos y que los haberes de los legisladores se equiparen al de los docentes.
Esto cobra un Legislador de Mendoza en ENERO: $250mil en bruto y $206mil pesos netos de Bolsillo. Sin embargo dicen que van a aprobar una resolución de "austeridad" que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además "desarraigo" pic.twitter.com/FVdLOZmsZ8
— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) February 2, 2021
La actual legislación salarial de Mendoza establece que el salario más alto es el del Gobernador.
Sueldo que se compone en el básico con el doble de una clase 13, la más elevada de la administración pública, más un ítem por mayor dedicación. Además, se agrega un 60% que corresponde a compensación funcional.
De ese haber se desprende el salario del resto de los funcionarios. El vicegobernador cobra un 98 por ciento del sueldo del gobernador y así la escala decrece para los demás integrantes del gabinete.
En el caso de los diputados y senadores, su sueldo es del 95% del haber del jefe del Ejecutivo y, tal como el máximo mandatario, se actualiza con porcentajes de incremento similar al resto de los trabajadores del estado.