Gerónimo “Momo” Venegas tiene cáncer y ayer los diarios y canales nacionales dieron a conocer su muerte. Su hija respondió furiosa en las redes sociales.
El sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas fue dado por muerto este miércoles por varios medios, pero la noticia la dio a conocer como primicia el diario El Cronista, que aseguraba tener fuentes de la CGT.
Minutos más tarde de darse a conocer la información, que también fue replicada por diarios como Ámbito Financiero y Perfil y C5N, comenzaron a desmentir la noticia, aunque aclararon que si bien el dirigente está muy enfermo, no había fallecido como aseguraban los medios.
#MomoVenegas al fin hizo algo bueno pic.twitter.com/iVJK78hJ27
— Rachel Holway (@RachelHolway) 22 de junio de 2017
Además la hija del sindicalista, insultó a los medios en Twitter y desmintió la muerte de su padre.
Quién mierda se creen. Q son mi padre está vivo estoy con ojala se mueran putos el momo venegas está vivo
— Maria Eva venegas (@EvaVenegas10) 22 de junio de 2017
El pasado 1 de mayo Venegas invitó al Presidente, Mauricio Macri, a los festejos por el Día del Trabajador en su gremio de los peones de campo. El acto fue organizado por el partido de Venegas, Fe. Y detrás del escenario, una pantalla gigante rezaba “Fe Congreso Nacional – El Peronismo en Cambiemos”, con una imagen de Perón y la bandera multicolor del partido de Gobierno.
Este acto le valió la crítica de distintos sindicalistas, entre ellos el titular del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano. En ese entonces consideró “vergonzoso” que dirigentes sindicales “lleven a sus propios trabajadores a aplaudir” al Presidente.
En 1995, el entonces presidente, Carlos Menem, firmó un decreto que transformó el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines en la actual Obra Social de Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). El “Momo” fue nombrado presidente un año después.
En 2011 fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa del manejo irregular de medicamentos. Fue acusado de “asociación ilícita y comercialización de fármacos peligrosos para la salud pública”.
En 2012 fundó el partido FE, aliado de Cambiemos, ya que siempre apoyó a Mauricio Macri.