En un violento operativo se llevaron detenidos a los empleados municipales que reclamaban por mejoras salariales en la Peatonal. Tras el operativo, diferentes fuerzas políticas reclamaron por los derechos de los trabajadores.
Este domingo se produjo en la Ciudad de Mendoza un violento desalojo de empleados municipales que reclamaban encadenados a la Peatonal.
La Policía de Mendoza desalojó un reclamo salarial de empleados municipales de Capital que estaban encadenados desde hace algunos días y eran apoyados por diversas organizaciones sindicales.
Los empleados municipales reclaman mejores sueldos, pues cobran alrededor de $10.000 y pedían una respuesta del intendente de Capital, Ullpiano Suarez.
Pero la Policía actuó y en el violento desalojo hubo 46 personas aprehendidas, entre ellas, el secretario general de SUTE Sebastián Henríquez y el de ATE, Roberto Macho.
Desde la oposición condenaron la violencia y pidieron al Gobierno que medie en el conflicto a través de la Subsecretaría de Trabajo.
#Comunicado | Rechazamos la violencia contra trabajadores y trabajadoras estatales de Capital. pic.twitter.com/MHP9PBBbrg
— Frente de Tod☀️s Mendoza (@TodosMza) July 5, 2020
A diferencia de otras represiones y desalojos violentos este no tuvo siquiera una orden judicial. El Fiscal rechazó públicamente haber ordenado desalojar y aprehender a nadie. La policía actuó directamente bajo órdenes políticas, como justifica abiertente el comunicado de la UCR.
— Lautaro Jimenez (@LautaroJ_PTS) July 5, 2020