Por la demanda en los comedores: Los Horneritos busca sumar ayuda vendiendo viandas

Por la demanda en los comedores: Los Horneritos busca sumar ayuda vendiendo viandas

Ante el frío y la crisis, la demanda en los comedores de Mendoza aumenta y deben salir a buscar alternativas para seguir brindando un plato de comida a los que más lo necesitan. Cuánto sale la vianda y cómo conseguirla para ayudar al comedor.

La crisis económica impacta en aquellas familias donde el bolsillo no alcanza muchas veces para llevar todas las comidas al hogar. Los sectores más desposeídos de la sociedad, la falta de oportunidades laborales y este momento que es, muy complejo para todos los argentinos, pone de manifiesto que hay un sector que indudablemente es mucho más permeable a la falta de oportunidades y en algunos casos ni siquiera tienen un plato de comida sobre la mesa.

Es acá donde el trabajo que llevan a delante los comedores resulta fundamental para muchas familias para terminar de alimentarse en un día cotidiano.

Es como en medio de El Algarrobal, el comedor Los Horneritos se las arregla día a día para brindarle un plato de comida caliente a más de 250 familias por día. Sin embargo, la crisis también los golpea y cada vez se les hace más difícil conseguir los alimentos o la plata necesaria para sacar el lugar adelante.

Cada noche, Gabriela Carmona, encargada del comedor, trabaja cada día junto a un equipo de voluntarios y apuntó que la solidaridad en esta época es algo significativo.

Contener por ahí a más de 250 familias cuesta mucho. Gracias a la solidaridad de la gente que siempre nos ha tendido una mano nosotros aún seguimos en pie. Mientras tengamos gente que nos ayude Horneritos no va a cerrar sus puertas, pero también queremos dar una mano a esas personas que nos ayudan permanentemente”, explicó Gabriela.

Estos últimos meses ha aumentado la cantidad de familias que van al comedor y merendero. “Tenemos personas que nos dan una mano todos los meses con su pequeña cuota de socios que son $3.000 que aportan al comedor, ya que nosotros somos asociación civil”, indicó.

Sin embargo, esta ayuda no es suficiente ante la demanda que aumenta. Es por eso, que desde Horneritos van a comenzar a vender viandas económicas.

Cómo ayudar al comedor Los Horneritos

Cualquier persona que quiera colaborar con el comedor lo puede hacer comunicándose a través de sus redes sociales en Instagram o Facebook. También comunicarse al 2613136783 o se puede donar dinero a través de Mercado Pago al alias: Comedor.horneritos

Gabriela informó que también “nos pueden encontrar directamente viniendo al comedor. Por ahí con materia prima, también la ayuda de voluntarios, porque cada vez también somos menos. La cantidad de personas a las que asistimos es mucha y desgraciadamente no nos está alcanzando las manos para poder seguir”.

Hoy día hemos hecho seis ollas de comida como ustedes estarán viendo y hace una hora que estamos entregando y aún no da vuelta a la esquina la fila”, describió la situación Gabriela, puesto que centenares de familias se acercaron el pasado lunes en la noche para poder cenar.